{"multiple":false,"video":[]}

Una tormenta de gran intensidad provocó fuertes inundaciones en Ellicott City, ubicada en el estado de Maryland, EE. UU, y que dejaron un desaparecido y cuantiosos daños materiales.

Un hombre, identificado como Eddison Hermond, desapareció cuando participaba en las tareas de rescate en esa ciudad de 66.000 habitantes, según indicó Allan Kittleman, ejecutivo del condado de Howard, donde se encuentra Ellicott City.

Además, las autoridades señalaron que por lo menos se han registrado 30 rescates en hogares, negocios y vehículos desde que la tormenta empezara el domingo por la tarde y se prolongase durante la madrugada del lunes.

Dada la magnitud de la tormenta y las inundaciones, el gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, declaró el estado de emergencia en ese condado para que pueda recibir rápidamente la asistencia económica y de personal necesaria.

“Dicen que esta es una inundación que pasa una vez cada 1.000 años y que a nosotros nos ha tocado dos en dos años”, dijo Hogan a los medios locales.

 

Tags:

Deja tu comentario