Nacional - Abuso sexual

Investigación papal: Vaticano anunció visita a diócesis de Osorno

El obispo de la ciudad, Juan Barros, dijo 'agradecemos al Papa sus deseos de bien para todo'.

Investigación papal: Vaticano anunció visita a diócesis de Osorno

El Papa Francisco anunció este jueves el retorno al país de Charles Scicluna, quien será acompañado por monseñor Jordi Bertomeu, ambos esta vez en misión especial a la diócesis de Osorno, a cargo del criticado obispo Juan Barros, supuesto encubridor de los crímenes sexuales de Fernando Karadima, que han escandalizado a la sociedad chilena y generado una profunda herida en el clero local.

Cabe recordar que Scicluna ya tuvo un paso por territorio nacional, en primera instancia enviado por el Santo Padre a recabar información sobre los abusos cometidos.

Respecto a la visita, el obispo Barros manifestó su «gratitud al Santo Padre por su preocupación y deseos de bien para todos», según informó CNN Chile.

«Rezamos a Dios especialmente y nos disponemos a colaborar para los buenos frutos de este generoso», aseguró el criticado obispo.

A través de un comunicado el Vaticano expresó este jueves que «con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto