{"multiple":false,"video":[]}

El Papa Francisco anunció este jueves el retorno al país de Charles Scicluna, quien será acompañado por monseñor Jordi Bertomeu, ambos esta vez en misión especial a la diócesis de Osorno, a cargo del criticado obispo Juan Barros, supuesto encubridor de los crímenes sexuales de Fernando Karadima, que han escandalizado a la sociedad chilena y generado una profunda herida en el clero local.

Cabe recordar que Scicluna ya tuvo un paso por territorio nacional, en primera instancia enviado por el Santo Padre a recabar información sobre los abusos cometidos.

Respecto a la visita, el obispo Barros manifestó su “gratitud al Santo Padre por su preocupación y deseos de bien para todos”, según informó CNN Chile.

“Rezamos a Dios especialmente y nos disponemos a colaborar para los buenos frutos de este generoso”, aseguró el criticado obispo.

A través de un comunicado el Vaticano expresó este jueves que “con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco”.

Tags:

Deja tu comentario