{"multiple":false,"video":[]}

A la ya convulsionada situación que vive Carabineros de Chile, debido al fraude financiero que afecta a la institución, ahora se suma un nuevo y reprochable caso que enloda a la policía uniformada, luego que la Fiscalía Sur iniciara una investigación en contra de 10 funcionarios, acusados de facilitar la explotación sexual infantil en la zona sur de Santiago.

Los efectivos policiales corresponden a la dotación de la comisaría de La Cisterna y estarían cometiendo este ilícito desde el año 2016, según información consignada por el diario La Tercera.

A la investigación, a cargo del fiscal de la zona sur Rodrigo Chinchón, se sumó ahora el Consejo de Defensa del Estado (CDE), entidad que se querelló contra los carabineros, acusados de no adoptar los procedimientos correspondientes en protección de las menores.

“En los casos anteriores, personal de Carabineros que realizaba servicios en la población al efectuar la fiscalización del comercio sexual en la vía pública a diferentes mujeres, entre ellas menores de edad, omitió cualquier tipo de procedimiento en garantía de los derechos de las niñas y adolescentes involucradas, permitiendo que siguieran facilitando la prostitución de ellas, al no adoptar procedimiento policial alguno”, detalló la querella presentada por el CDE, información que fue publicada por Emol.

Los uniformados serán formalizados en una audiencia que se desarrollaría el próximo lunes a las 09:00 horas en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

Tags:

Deja tu comentario