{"multiple":false,"video":{"key":"csjjYbAXOv6mchvn37084","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La fiscal peruana Berenice Romero investiga a otras dos presuntas víctimas de Félix Steven Manrique, el líder de la secta religiosa que raptó a la española Patricia Aguilar, de 19 años, según sus declaraciones publicadas en Lima.

“Ellas (las dos presuntas nuevas víctimas) todavía no declaran, los que han presentado las denuncias son sus familiares y lo que obra en auto son apreciaciones, opiniones de los familiares”, explicó Romero al diario El Comercio.

La responsable de la Fiscalía Especializada en delitos de trata de personas indicó que tiene siete días para hacer la investigación preliminar y durante los cuales tomará las declaraciones de Manrique, la española Aguilar y las peruanas Paola Vega y Maryori García, que vivían en la misma secta y tuvieron hijos con el líder.

“Todavía no sé las versiones de las tres mujeres, de él ni de los menores”, agregó.

Respecto a las otras víctimas, la fiscal dijo al matutino que estos casos se remontan a años anteriores y que se trata de mujeres que viven en Lima.

Manrique, quien supuestamente se hacía pasar por líder del grupo religioso Gnosis, convenció a Aguilar, de Elche (Alicante), para que dejara a su familia y se uniera con él en Perú, lo que hizo el 7 de enero de 2017, apenas cumplidos los 18 años.

Tags:

Deja tu comentario