Nacional - Quillota

Investigan posible nuevo caso de afectado con sarampión

El hombre afectado viajó a Santiago y, por ende, pudo haber tenido contacto con los cincos casos que hay en el país.

Investigan posible nuevo caso de afectado con sarampión

El Instituto de Salud Pública (ISP) de la Región de Valparaíso informó que está investigando un posible nuevo caso de sarampión en el Hospital de Quillota, pues un hombre de 57 años presentó síntomas de la enfermedad.

El sujeto que es de la comuna de Hijuelas fue sometido a varios exámenes, los cuales fueron enviados al ISP y este mañana (lunes) pueda confirmar y descartar un nuevo caso de sarampión.

Ante este posible caso la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, mencionó que el hombre “presentaba cefaleas, fiebre, tos y exantemas de tórax desde hace unos cinco días. De inmediato el médico de turno del hospital tuvo sospecha de sarampión por lo que procedió a la toma de muestras”.

Además, agregó que ”una vez notificado el caso a la Seremi de Salud, nosotros dimos inicio de inmediato a la investigación epidemiológica brindando el respectivo tratamiento a todos los contactos”.

Por último señaló que “tal como indica el protocolo del hospital, el paciente quedó aislado en el Servicio de Cirugía del Hospital San Martín donde se encuentra estable”.

El posible caso realizó un viaje a Santiago en el mes de mayo, lo cual podría haber tenido contacto co uno de los cinco casos registrados. Por lo mismo, amigos, familiares y todas las personas cercanas a él están siendo monitoreadas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto