Nacional - iPhone

iPhone SE se lanzó en Chile con gran éxito

Un modelo de iPhone más pequeño y económico se lanzó en nuestro país hace pocos días.

iPhone SE se lanzó en Chile con gran éxito

La marca de Cupertino lanzó esta semana el iPhone SE, modelo similar físicamente al 5S, pero con casi los mismos componentes del iPhone 6s.

Este nuevo dispositivo de Apple tiene una pantalla de 4 pulgadas y retoma en forma paralela de los modelos 6S y 6S Plus, el mercado de los smartphones más pequeños y de menor valor.

«Hay muchas personas que les gustará volver a usar teléfonos más pequeños, donde puedes usar una mano para escribir sin problemas. Este nuevo dispositivo entra en ese mercado de usuarios un poco más clásicos o que no quieren un celular más grande», asegura Nicolás Symmes, Experto en tecnología.

El iPhone SE viene con un procesador dual core A9, con arquitectura de 64 bits, funcionando a 1,84 GHz. Este chip es el mismo que incorpora el iPhone 6S. Además cuenta con un exterior unibody de aluminio pulido, lo que le da un aspecto muy elegante.

También trae incorporado Touch ID, el sensor de huellas digitales de Apple. Sus dimensiones son de 123,8 x 58,6 x 7,6 mm, y tiene un peso muy ligero de 113 gramos.

El equipo cuenta con una pantalla con resolución de 1.136 x 640 píxeles, con una densidad de píxeles de 326 ppp, lo cual permite ver videos en gran calidad.

En cuanto a la cámara, la trasera es de 12 megapíxeles, permitiendo grabar vídeos en 4K, y hacer fotos panorámicas de hasta 63 megapíxeles, grabación de vídeo 1080p hasta 60 fps o hasta 240 fps para cámara lenta, time-lapse con estabilización de vídeo y estabilización de vídeo cinemática.

La cámara frontal del nuevo iPhone SE tiene 1,2 megapíxeles, con el mismo flash del iPhone 6s.

Según Symmes, «La gracia de este nuevo modelo es que puedes comprar un equipo con las mismas características que un 6S pero en versión más reducida en costo y tamaño. El equipo está diseñado para poder saltar a un nuevo modelo sin tener que comprar modelos anteriores por falta de presupuesto»

En cuanto a su memoria interna, el smartphone esta disponible en dos opciones de almacenamiento: 16 GB y de 64 GB. El precio de venta del equipo en nuestro país parte desde los 399.990.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto