Isabel Allende se convertirá en la primera mujer en asumir la mesa del Senado

La senadora no solo será la primera mujer en asumir la mesa entidad sino que en forma inédita entregará la banda a una mujer.

Isabel Allende se convertirá en la primera mujer en asumir la mesa del Senado

Para las 09:30 horas está programada la sesión de instalación y juramento de los senadores electos tras las últimas elecciones de noviembre pasado, y una vez constituido el Senado se procederá a elegir al presidente y vicepresidente de la corporación.

En esta ocasión, existe un acuerdo político para que sea la senadora socialista Isabel Allende Bussi, hija del ex Presidente Salvador Allende, quien deberá presidir la cámara alta durante el año 2014, por lo que se convertirá no solo en la primera mujer en asumir la mesa entidad sino que en forma inédita, impondrá la banda presidencial a otra mujer, elegida como Presidenta de la República.

La senadora de Atacama sostuvo que «entregarle la banda presidencial a nuestra querida Presidenta electa, Michelle Bachelet es una alta distinción. Es simbólico que seamos dos mujeres quienes encabecemos esta ceremonia cívica y republicana en nuestro país», expresó la senadora Allende, agregando que ser la primera mujer en presidir el Senado de Chile es un honor y espero que esto sea una expresión más de cómo tenemos que seguir avanzando en la participación política de las mujeres».

Igualmente, recordó que su padre, Salvador Allende, fue presidente del Senado entre 1966 y 1969.

«Como socialista estoy muy orgullosa de ejercer el mismo cargo que el Presidente Allende. Espero ser una articuladora de las distintas posiciones que se expresen en el Senado, y al igual que mi padre, ser completamente respetuosa de las mayorías y minorías que representan nuestra democracia», manifestó la legisladora.

La senadora de Atacama destacó que se inicia una nueva etapa para Chile, expresando que «como presidenta del Senado, guiaré mi gestión para que esta Corporación esté a la altura de los desafíos que como país enfrentamos, en la reforma a la educación que todos los chilenos y chilenas apoyan; la reforma Constitucional que requerimos para profundizar la democracia; y por cierto, trabajaré por obtener los recursos que los cambios a la enseñanza requiere, respaldando la reforma tributaria que la Presidenta Bachelet le propuso al país en su campaña».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto