{"multiple":false,"video":[]}

El Instituto de Salud Pública (ISP) descartó el primer caso sospechoso de fiebre amarilla en Chile, luego de realizar varios exámenes a un hombre que viajó a Brasil y que presentó síntomas similares a este virus.

Las autoridades declararon que la persona que está internada desde el pasado viernes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, “no tiene fiebre amarilla (también conocida como plaga americana), aunque si tiene síntomas similares”.

Se trata de un periodista que viajó a Brasil y que a su regreso presentó fiebre y otras deficiencias, pero que después de varios análisis y exámenes se descartó que estuviera contagiado con fiebre amarilla, cuyo período de incubación se sitúa entre los 3 y los 7 días.

El Instituto de Salud Pública precisó que el paciente padece una enfermedad que aún no ha podido ser determinada, pero que se sospechó del contagio por los “síntomas similares” que presentaba.

Vale recordar que en febrero pasado murieron dos chilenos en Brasil afectados por la fiebre amarilla. Ambos habían viajado a pasar el periodo de vacaciones en ese país y no se habían vacunado.

 

Tags:

Deja tu comentario