{"multiple":false,"video":{"key":"crNp7sqlRhhGchvn34118","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Instituto de Salud Pública entregó los primeros resultados de las investigaciones realizadas por el caso de dos lactantes fallecidos en la Clínica Alemana. Estos estudios bacteriológicos dieron por resultado la aparición de un microorganismo identificado como: Enterobacter cloacae.

Esta bacteria se encuentra presente en todos los seres humanos en la flora intestinal y puede cohabitar de forma natural, sin embargo, los problemas se presentan una vez que ésta llega a la sangre, pudiendo ocurrir por causas naturales o por la contaminación con agentes externos.

En este caso se estudia la posibilidad de que la bacteria se haya encontrado presente dentro de la nutrición parenteral total que habían recibido estos lactantes fallecidos, dentro de un total de 33 bebés. Dentro de los cuales, además, ocho resultaron infectados, pero recibieron un tratamiento a tiempo, permitiendo que mejoraran su estado de saludo afortunadamente.

Los resultados arrojados forman parte de los primeros pasos de esta investigación que aún se está desarrollando.

 

http://www.chvnoticias.cl/nacional/dos-recien-nacidos-murieron-en-clinica-alemana-por-formula-contaminada/2018-02-23/142053.html

 

Tags:

Deja tu comentario