Nacional - Migración

Iván Moreira (UDI): «Si ser fascista significa resguardar a los chilenos de la migración irregular, entonces somos fascistas»

Polémicas declaraciones del senador Iván Moreira en medio de la controversia por la decisión del Gobierno de restarse del Pacto Migratorio de la ONU.

Iván Moreira (UDI): «Si ser fascista significa resguardar a los chilenos de la migración irregular, entonces somos fascistas» Agencia Uno

En medio del debate público local e internacional respecto a la determinación del Gobierno de retarse de Pacto Migratorio de la ONU, del senador de la UDI, Iván Moreira, quiso ser partícipe de la discusión, por su puesto, en su particular estilo.

Te puede interesar: Diputado RN vinculó a migrantes con alza del VIH en Chile: «La mayoría viene con su enfermedad»

El parlamentario, señaló respecto al tema que «si ser fascista significa resguardar a los chilenos de la migración irregular, entonces somos fascistas», desatando una bataola de críticas, según informó ADN.

Te puede interesar: Servicio Jesuita Migrante: «Chile se pone a la par de Bolsonaro, Trump o Salvini, que han sido denigrantes con los migrantes»

La intervención de Moreira se produjo tras la visita del canciller Roberto Ampuero a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, donde el senador defendió con uñas y dientes la decisión del Ejecutivo en materia migratoria.

“Podrá haber muchas voces, podrá haber matices o diferencias de este tema al interior de asesores, pero el que toma la decisión es el presidente Piñera», agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto