Nacional - Agresión

J. A. Kast furioso por quema de muñeco inspirada en su imagen

Desde la organización a cargo defienden el acto, toda una tradición en Valparaíso durante Semana Santa.

{"multiple":false,"video":{"key":"crROAdUZpbAIchvn34736","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, no dudo en condenar la actividad desarrollada en el Centro Cultural Playa Ancha en Valparaíso durante esta Semana Santa, donde una figura inspirada en él fue quemada, en el marco del tradicional acto la “quema de Judas”, que cada año se realiza en diversas localidades del país.

El ex parlamentario utilizó su cuenta de Twitter para criticar esta situación. Fue en esta red social donde expresó que esta actividad “no es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera”.

Además, el parlamentario quien fue recientemente agredido físicamente por alumnos de la Universidad Arturo Prat en Iquique agregó que “espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha”, sostuvo Kast.

Cabe mencionar, que desde el Centro Cultural defendieron la actividad asegurando que se trata de una tradición y que en la elección del “personaje” participaron cerca de 600 personas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto