Nacional - exclusivo

Jaime Campos habló sobre Punta Peuco y el indulto a Jorge Mateluna

El ex ministro de Justicia conversó en exclusiva con CHV Noticias. Revisa acá la entrevista completa.

{"multiple":false,"video":{"key":"crOyZfaAuDiuchvn34274","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

CHV Noticias conversó en exclusiva con el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, sobre diversos temas contingentes: el cierre del penal Punta Peuco, la renuncia del ex fiscal Toledo y el indulto al ex frentista, Jorge Mateluna.

En primer lugar, Campos desmintió haber frenado el fin de Punta Peuco, como se afirmó durante este lunes. Según publicó La Tercera, el ex ministro se habría declarado «en estado de rebeldía con la decisión presidencial» y se habría negado a firmar el decreto.

«Yo me retiré físicamente del ministerio de Justicia el día viernes pasado, a las 5 de la tarde. Hasta esa hora, de ese día, yo no recibí ningún decreto ni proyecto de decreto vinculado con Punta Peuco«, afirmó a CHV Noticias.

Por su parte, Campos se refirió a su oposición para indultar al ex frentista Jorge Mateluna. «En el año y medio que fui ministro de Justicia, en 77 ocasiones rechacé las solicitudes de indulto. Sobre di indultos en cuatro casos por razones humanitarias. Nunca le di indulto a una persona sana«, explicó.

Campos también se refirió a la controversia por la designación de Luis Toledo, ex fiscal del Caso Caval, como notario de San Fernando, quien este lunes renunció a asumir el cargo. «Si él ha renunciado al cargo, lo que va a proceder es que el nuevo ministro de Justicia tendrá que devolver la terna a la Corte de Apelaciones de Rancagua», explicó.

REVISA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto