Nacional - Juan Barros

Jaime Ravinet sobre Juan Barros: no ha habido pruebas contundentes

El exministro realizó las declaraciones en el canal Vía X.

Jaime Ravinet sobre Juan Barros: no ha habido pruebas contundentes

El ex ministro de Defensa del primer periodo presidencial de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, fue invitado al programa «Fea Latitud» de Vía X, donde aprovechó de hablar sobre temas contingentes que tienen que ver tanto con la Iglesia Católica como con la visita del Papa Francisco.

Allí, defendió al Obispo Juan Barros, indicando que «salvo los testimonios de alguna de sus víctimas, que lo acusan de encubrimiento, no ha habido pruebas contundentes», agregando que: «quien soporta estos abusos por tanto tiempo y, después de décadas, viene a alzar la voz, me parece bien raro».

Además, se refirió a su paso por el colegio San Ignacio, el cual se ha visto envuelto en una polémica por acusaciones de abusos de algunos curas que trabajaron para el centro educacional: «Creíamos que algunos curas no tenían actitudes normales o se iban para el lado. Antes uno no se confesaba por las ventanillas laterales, lo hacía de frente a los curas y ahí aprovechaban. Tuve cercanos que sufrieron de eso y se defendieron incluso con escupitajos».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto