Polémica en jardín infantil: Filtran fotos de fiesta con «vedettos» en recinto para niños

Fueron los apoderados de los menores quienes denunciaron este hecho, que habría ocurrido durante el 22 de noviembre pasado. Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles indicaron que “es algo que no puede suceder en los jardines infantiles".

Polémica en jardín infantil: Filtran fotos de fiesta con «vedettos» en recinto para niños Facebook: Revelacionradio Dobler

Toda una polémica es la que se vive en un jardín dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en La Granja, luego que apoderados denunciaron una fiesta que se realizó al interior de las dependencias.

Según lo que indicaron este miércoles en Buenos Días a Todos, los hechos habrían ocurrido el pasado 22 de noviembre en una celebración en la que participaron la directora, las educadoras y asistentes. Se trataba del día de la educadora de párvulo.

Lee también: Frutas podridas y alimentos en mal estado: Las deficiencias sanitarias de proveedora para Junaeb y Junji

En imágenes, que comenzaron a viralizarse por redes sociales, se ve a las trabajadoras junto a un grupo de hombres que realizaban un espectáculo semidesnudos.

Es por esto que varios apoderados manifestaron su molestia, acusando que los hombres que se encontraban en la fiesta eran «vedettos».

Facebook: Revelacionradio Dobler

Al tratarse de un recinto estatal, dicha actividad requería permiso de la Junji, el cual había sido otorgado. Sin embargo, la autoridad desconocía el carácter que tuvo.

«Se va a realizar una investigación sumaria con todas las medidas que pueda conllevar. Es algo que no puede suceder en los jardines infantiles«, indicaron desde la Junji. Además, decidieron suspender a la directora.

“La Junji tendrá que tomar las medidas necesarias y la verdad es que ella cometió un error. Si se suspendió, es porque está en materia de investigación. El error fue haber usado el jardín, la institución, para hacer una actividad que pudo haber hecho en su casa o arrendar una sede”, comentó una de las apoderadas en el matinal.

Lee también: Inauguraron primer jardín JUNJI construido en campus universitario

Sin embargo, no todos los padres se molestaron con esta situación. “Quiero dar todo el apoyo junto a otras mamás del jardín. Muchas mamás como yo necesitamos trabajar. Somos mamás de esfuerzo y sacrificio, esto es de gran ayuda, yo siento que la directora de este jardín ha sido excelente con nosotros. El jardín tiene una mantención excelente, veo como les dan el almuerzo a los niños, cómo los lavan. De eso hay que preocuparse. Esto se realizó fuera de horario de clases”, indicó otra apoderada.

Según la versión de algunas de las involucradas, nunca se trató de «vedettos», si no que era un grupo de baile pascuense.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto