“Constitulate”: Javiera Contador explica lo que debes saber de la Convención Constitucional y la Mixta

En el video se responden algunas de las preguntas que más se repiten sobre las otras dos alternativas que aparecerán en el plebiscito del 26 de abril: la Convención Constitucional y la Convención Constitucional Mixta.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0jncbs","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Lo que debes saber si te toca ser vocal de mesa para el plebiscito 2020

“El único late dedicado a la Constitución”, así presenta Javiera Contador su nuevo espacio llamado Constitulate, el que estrenó su primer capítulo este jueves en YouTube.

Constitulate, el late de Javiera Contador con invitades de alto impacto para explicarnos cuántas personas componen la Convención Constitucional y la Convención Mixta, qué pasa si un congresista quiere ser parte de ellas y en qué convención se aplica la paridad, todo esto y mucho más en ¡CONS-TI-TU-LATE!”, detallan en el canal de la pataforma.

El espacio tiene como objetivo explicar las diferencias entre la Convención Constitucional y la Convención Mixta y fue creado por la Red de Centros de Estudios y Pensamiento por una Nueva Constitucion.

Lee también: Presidente Piñera: “No tengo ningún impedimento físico y creo que estoy perfectamente capacitado”

En el primer episodio, la actriz y humorista que se presentó en el Festival de Viña entrevista a dos corpóreos de la Convención Constitucional y a la Convención Mixta Constitucional.

En el show se responden algunas de las preguntas más frecuentes al rededor de las dos alternativas que aparecerán en el plebiscito del 26 de abril.

Por ejemplo, se aclara que la Convención Mixta tiene ese nombre no porque esté compuesta por hombres y mujeres, sino porque la mitad de los convencionales serán electos por la ciudadanía y la otra por el Congreso.

Siempre como si de un late se trata, también se entregaron datos básicos, como la cantidad de convencionales para cada alternativa (152 en la Convencional y 172 en la Mixta) cuánto ganarían quienes redacten la nueva Carta Magna. Junto a esto, también se detalla cómo se aplicaría la paridad de género en el proceso en caso de ganar el Apruebo.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto