Nacional - Javiera Suárez

De reportera de matinal a rostro de Zona Latina: Los hitos de la exitosa carrera de Javiera Suárez en televisión

SQP y Así Somos fueron algunos de los programas donde la comunicadora se desempeñó en TV, donde ejerció los roles de reportera, panelista y conductora. Este 12 de junio, Javiera murió luego de tres años de lucha contra el cáncer.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUL1zKzFOB","duration":"00:04:58","type":"video","download":""}}

La periodista Javiera Suárez (36) falleció este miércoles tras batallar tres años contra el cáncer. La comunicadora, que estaba internada en la Clínica Alemana, murió a las 15:35 horas de esta tarde.

Su esposo, el médico cirujano Cristián Arriagada, confirmó la noticia a través de un comunicado donde señaló «hoy nos dejó nuestra amada Javiera. Nos deja un vacío enorme, pero nos conforta saber que aceptó esta etapa final al igual que la enfermedad, con entrega, confianza Dios, siempre mirando hacia adelante y pensando en los demás».

Suárez pavimentó su camino en la televisión desde el año 2008 y rápidamente se convirtió en figura de conocidos espacios en la pantalla.

Así, construyó una carrera donde desempeñó como reportera, conductora y panelista de varios programas.

Una carrera ascendente

Javiera Consuelo Suárez Balbontín apareció por primera vez en pantalla en 2008, cuando llegó a Canal 13 como reportera del matinal Juntos. Meses más tarde, debutó como panelista en el programa SQP de Chilevisión.

Dos años después, en 2010, participó en los programas Pollo en Conserva y Así somos, ambos de La Red, donde se desempeñó como comentarista y panelista, respectivamente.

Durante 2011 condujo junto a Juan Andrés Salfate el programa El rincón de Salfate en FM Tiempo.

Hasta 2014 estuvo en el programa de espectáculos Secreto a voces de Mega y en septiembre de ese mismo año, se convirtió en rostro de Zona Latina como animadora del programa No eres tú, soy yo.

En 2015 se casó con Arriagada. Un año después fue diagnosticada con cáncer de piel estado IV, cuando tenía 6 semanas de embarazo.

A pesar de esta situación, en octubre de 2016, le dio la bienvenida a su hijo Pedro Milagros, quien nació completamente sano y ahora tiene dos años.

Lee también: “Vuela alto, querida Javi”: Las emotivas reacciones de amigos, cercanos y rostros a la muerte de Javiera Suárez

Hoy, luego de una larga batalla, falleció «acompañada por sus seres queridos en todo momento», según indicó el parte médico de la Clínica Alemana.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto