Jaime Bellolio no descarta participar en comando por el «SÍ» en plebiscito junto a miembros de Chile Vamos

"Todavía no hay una estrategia común en eso, porque los otros partidos todavía no han tomado su decisiones formales, ni Evópoli ni RN, pero claro, eventualmente eso en el futuro puede suceder", indicó el diputado.

Jaime Bellolio no descarta participar en comando por el «SÍ» en plebiscito junto a miembros de Chile Vamos Agencia uno

Este viernes la Unión Demócrata Independiente (UDI) ratificó durante su consejo general que votará por el «Rechazo» en el plebiscito por una nueva Constitución del próximo 26 de abril. Sin embargo, el diputado Jaime Bellolio no está de acuerdo con la decisión y reiteró su disposición a sufragar por el «SÍ».

El parlamentario, conversó con Emol sobre su postura y aclaró que «el consejo tomó la decisión de que institucionalmente la UDI estaría por el rechazo, pero al mismo tiempo, sostuvo que respeta la posición de aquellos que estamos por la posición del apruebo, entre los cuales estoy yo, el alcalde Joaquín Lavín y otros».

Lee también: Jaime Quintana: «La historia juzgará si estuvimos o no a la altura»

Bellolio, comentó que durante la reunión intentó recalcar la importancia de que su partido pueda concentrarse en los contenidos de una nueva carta magna, porque según él a pesar de las discrepancias que tengan entre el apruebo y el rechazo «tenemos muy pocas (diferencias) sobre las instituciones necesarias para un país más justo, con mayor estabilidad y progreso».

«Eso es justo lo contrario a lo que ocurre en la izquierda, en donde tienen coincidencias en el apruebo, pero radicales diferencias en el contenido, que van desde una Constitución chavista hasta una socialdemócrata o más moderada», agregó.

Sobre una posible campaña para convencer a los militantes de la UDI de sumarse a votar por el «apruebo», el diputado reiteró que su trabajo será «seguir preparando distintos materiales e información» sobre el contenido, para así tener claro «qué es lo importante de las instituciones a mantener y cuáles son las que se pueden perfectamente modificar».

En esta línea señaló que le interesa «generar un diálogo que ya no es sobre políticas públicas, sino que es un grado más alto que eso y esto es cuál es la estructura del Estado, la visión de sociedad, de esas instituciones necesarias para que haya una buena separación de poderes».

Lee también: Carabineros reconoce coloración inusual en líquido de carro lanza aguas

Bellolio no se cierra a la opción de participar en algún comando o coordinación de miembros de Chile Vamos que estén a favor de una nueva Constitución. «Estoy abierto a que eso ocurra, todavía no hay una estrategia común en eso, porque los otros partidos todavía no han tomado su decisiones formales, ni Evópoli ni RN, pero claro, eventualmente eso en el futuro puede suceder», confesó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto