John O’Reilly abandonó Chile: Defensa anunció acciones legales para que pueda volver al país sin restricciones

El abogado del sacerdote irlandés aclaró que "mantiene hasta el día de hoy su convicción de inocencia".

{"multiple":false,"video":{"key":"ycPluFFCCQq","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

La manaña de este viernes el sacerdote John O’Reilly llegó hasta el aeropuerto de Santiago para embarcarse en el vuelo 689 de la aerolínea Alitalia para cumplir con su expulsión del país.

Lee también“No soy pedófilo”: John O’Reilly se defendió de las acusaciones de abuso sexual mientras espera acatar orden para abandonar el país 

Luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago le diera 72 horas para dejar  territorio nacional, tras haber cumplido una condena por abuso sexual contra una alumna del Colegio Cumbres, O’Reilly recibió por parte del director general de Los Legionarios de Cristo una invitación para que se traslade a la casa de la Congregación en Via Aurelia en Roma, Italia.

La defensa del sacerdote adelantó a radio Cooperativa que realizarán las gestiones necesarias para que pueda regresar al país sin restricciones.

«Se ha dejado el encargo de ejercer acciones legales en los próximos días destinadas a que el sacerdote pueda regresar al país sin restricciones en el futuro» señaló el abogado Cristián Muga.

Ante este encargo por parte de O’Reilly, el abogado aclaró que «él mantiene hasta el día de hoy su convicción de inocencia y se muestra arrepentido de no haber adoptado la decisión de ejercer los recursos que establecía la ley frente a la sentencia condenatoria».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto