Nacional - Joaquín Lavín

José Antonio Kast criticó a Joaquín Lavín acusándolo de populista por viviendas sociales

Luego del anuncio realizado por el edil a raíz de las viviendas.

José Antonio Kast criticó a Joaquín Lavín acusándolo de populista por viviendas sociales

A través su columna en The Clinic, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, criticó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por la construcción de viviendas sociales en la Rotonda Atenas.

El proyecto contempla un edificio de 15 pisos con 85 departamentos, en el cual se ocuparán $3 mil millones y contará con dos baños y tres dormitorios.

Vecinos del sector protestaron con cacerolazos reclamando que el proyecto bajará la plusvalía, dijeron que el sector ya está demográficamente colapsado y exigen «parar el impacto vial, social, de higiene, etcétera».

Al respecto, José Antonio Kast escribió en The Clinic una dura crítica contra el edil de dicha comuna. «Joaquín Lavín es un maestro del espectáculo político. Con triunfos y fracasos, siempre ha logrado cautivar a la opinión pública con sus particulares habilidades comunicacionales para comunicar sus ideas políticas. Últimamente, en su renovado rol como Alcalde de Las Condes, ha logrado transitar desde los medios tradicionales a los medios digitales, lo que ha multiplicado el impacto y la llegada de sus propuestas», comenzó diciendo.

Pero no se hicieron esperar los cuestionamientos por parte de Kast. Prosiguió señalando: «Pero en ese mismo tránsito, es que Lavín ha acelerado su paso hacia el populismo. Ya no con una calculadora electoral en la mano, sino que con una medición de redes sociales al instante, ha desarrollado una habilidad para identificar los temas críticos que alienan a la población hacia uno y otro lado, eliminando intermediarios y haciendo política de manera directa con las personas».

Entre las señales de «populismo» del que lo acusa nombró su participación en protestas por los cortes de luz en invierno del año pasado, a su reunión «con el alcalde comunista Daniel Jadue de quien copió la idea de inmobiliarias populares», y a su propuesta de sancionar el acoso callejero «todo a través de redes sociales».

José Antonio Kast detalló que Lavín busca el posicionamiento político y que ahora, cruzó una línea fundamental que es la dignidad de las personas. «La decisión de construir una torre de integración social en la Rotonda Atenas si la cruzó, y poco y nada tiene que ver con políticas públicas. El objetivo de fondo lo sabemos todos: es un nuevo experimento de Lavín para posicionarse en el panorama político presidencial», detalló JAK.

El ex candidato presidencial recalcó que no pretende con ésto «validar el clasismo innegable de algunos vecinos que buscan cualquier excusa para justificar su oposición», y agregó que «decir que su sueño es que los pobres y ricos de la comuna se hagan amigos a través de este proyecto o que Chile cambió y que por eso se justifica la construcción del edificio, es francamente ridículo».

Prosiguió en su columna señalando que «la pobreza no es un juguete para que el político populista de turno la use a su antojo y la exhiba en una vitrina para ganar adhesión. La pobreza es una realidad dura, que se vive día a día en las calles de la periferia de Santiago y a lo largo de todo el país. No es un experimento móvil, que pueda usarse en algún sector de Las Condes ni se resuelve de la noche a la mañana, con proyectos mágicos que van a hacer desaparecer todos los problemas».

«Si Joaquín Lavín tuviera la convicción de que la pobreza se resuelve con esta torre, la habría levantado al frente de su casa, en San Carlos de Apoquindo. Pero como estoy convencido de que no es así, creo que es importante alzar la voz y denunciar su populismo, las veces que sea necesario», prosiguió.

José Antonio Kast aseguró que confrontar a ricos y pobres es obra del populismo y afán de sacar provecho político. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto