Nacional - Paro Docente

José Maza habló del paro docente: “Esta huelga va a durar ocho semanas y no van a conseguir nada”

El Premio Nacional de Ciencias Exactas criticó la forma en que se han llevado a cabo las movilizaciones y se manifestó en contra de paralizar las clases. Sin embargo, aclaró que sí apoya el movimiento y que marcharía con los profesores en caso de que trabajaran como siempre y marcharan los sábados y domingos.

José Maza habló del paro docente: “Esta huelga va a durar ocho semanas y no van a conseguir nada” Agencia UNO

“Yo creo que hacer una huelga no es la manera, es dispararse en los pies”. Esta fue una de las frases que lanzó este jueves José Maza en conversación con Radio Bío Bío respecto al actual paro de profesores.

El astrónomo y académico, que se encuentra en la Región de Valparaíso lanzando el programa Educación Futuro 2019, crítico la forma en que han llevado a cabo el paro los docentes.

Lee también: Cubillos por recalendarización de clases: «Las vacaciones no se cambian»

Creo que es el instrumento equivocado el decir que uno apoya la educación pública, cuando en realidad estas huelgas están matando la educación pública”, aseguró.

Sin embargo, el Premio Nacional de Ciencias Exactas aclaró que sí apoya el movimiento. Incluso, indicó que sí marcharía con ellos, sólo en el caso de que continuaran trabajando de lunes a viernes, y que las movilizaciones las realizaran los sábados y domingos.

“Apoyo un cien por ciento la idea que la educación pública hay que potenciarla a los niveles más superlativos”, contó en la entrevista.

Lee también: 12 millones de raciones alimenticias de la Junaeb se han perdido por el paro de profesores

De igual manera, Maza no está de acuerdo con la forma que se han manifestado. “Esta huelga va a durar ocho semanas y no van a conseguir nada. Lo único que van a conseguir es que el año que viene haya menos alumnos en el sistema de educación pública”, enfatizó el profesor.

“Los estudiantes tienen que estar estudiando todos los días, y no en aquellos en que los profesores quisieron hacer clases y los otros, bueno, no es que hace mucho frío, nos quedamos en la casa“, finalizó.

Cabe recordar que el paro docente, liderado por el Colegio de Profesores, comenzó el pasado 3 de junio, por lo que ya llevan un mes con movilizaciones.

En la jornada de este miércoles se desarrolló una nueva marcha, tras rechazar la oferta entregada por el Gobierno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto