Nacional - coronavirus

Joven que regresó a Chile desde China deberá mantenerse otras dos semanas en aislamiento

La joven de 23 años que se encontraba en China por un intercambio estudiantil ya está en nuestro país, luego de haber pasado los controles y entrevistas en el aeropuerto de Santiago.

{"multiple":false,"video":{"key":"czo5gQVNj1C","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

Tras su regreso desde China a nuestro país, la joven Vanessa García deberá mantenerse en aislamiento por al menos dos semanas.

García tuvo que cumplir una cuarentena en el país asiático por 14 días en medio del brote del Covid-19, más conocido como el coronavirus de Wuhan.

La joven de 23 años llegó a nuestro país este martes en medio de la expectación por lo que representa su caso. Es por eso que a su llegada al aeropuerto de Santiago fue entrevistada y sometida a diversos análisis, de forma tal que se descartara cualquier presencia del virus.

Lee también: Hospital de la FACh descarta caso de coronavirus tras activar protocolos por sospecha de contagio

Finalmente y tras pasar todas las pruebas, se trasladó hasta Concepción, donde ella vive. Vanessa se encontraba en China gracias a un programa de intercambio estudiantil desde septiembre de 2019.

Ahora la joven deberá mantenerse en su hogar durante otros 14 días, siempre utilizando mascarilla y guantes. La razón de este aislamiento radica en el tiempo que toma la incubación del virus, que según lo investigado hasta ahora sería de entre 10 a 15 días.

Vanessa narró parte de lo que fue su salida del territorio chino gracias a la ayuda de sus compañeros y compartió los comentarios que ellos le hacían sobre la situación.

«Mi amigo chino, que él sí entendía las noticias, me decía que hay cosas que se están ocultando. Me decía que no hay que creerlo todo«, relató la joven penquista.

Lee también: Ya van más de 2.000 muertos por coronavirus en el mundo

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto