Un terrible hecho quedó al descubierto en Malasia, luego que una joven se suicidara tras realizar una encuesta en Instagram.

Es que la menor de 16 años preguntó a sus seguidores si debía morir. “Realmente importante, ayúdenme a escoger V/M”, escribió.

Te puede interesar: Tendencia la lleva en Asia y ya está en Estados Unidos: Extensiones de pelo para fosas nasales se tomaron Instagram

Según informó The Guardian, un 69 por ciento de las personas que votaron eligieron la opción M (muerte), por lo que la joven se quitó la vida.

El hecho ha causado impacto en el país asiático, por lo que las autoridades han salido hablar sobre la salud mental y las redes sociales

El ministro de la Juventud y el Deporte indicó que “es un problema que debemos tomarnos en serio”.

Lee también: El duro tránsito de la adolescencia a la adultez entre los jóvenes chilenos

Desde la plataforma de imágenes y videos también se manifestaron ante este hecho. La jefa de comunicaciones de Instagram en Asia envió sus condolencias a la familia y expresó que la empresa tiene “una profunda responsabilidad para asegurar que las personas que usan Instagram se sientan a salvo y apoyadas”.

Por otra parte, un abogado dio a entender que quienes votaron en dicha encuesta podrían ser llamados a declarar por una posible culpabilidad en este suicidio.

Tags:

Deja tu comentario