{"multiple":false,"video":[]}

Letitia Chai, estudiante de la Universidad de Cornell en Nueva York, protagonizó una sorprendente pero potente protesta durante su defensa de tesis, luego de haber sido criticada por su vestuario por parte de una docente.

Este hecho se remonta a cuando Letitia realizó una disertación frente a sus tutores, cuando la profesora Rebekah Maggor le llamó la atención por su atuendo, ya que “invitaba a los hombres a desviarse del contenido de su presentación para mirar su cuerpo”.

Ese criticado “outfit” consistía de unos pantalones cortos y una blusa.

En dicha ocasión, recibió el respaldo de todos sus compañeros, excepto de uno, quien avaló los dichos de la docente. Producto de este enfrentamiento, Letitia salió llorando del salón, y al regresar, la profesora le preguntó qué pensaría su madre de eso.

Al llegar al momento de la defensa de su tesis, la joven llegó vestida con una blusa y una falda, y para sorpresa de todos los presentes, comenzó a desvestirse diciendo “Soy más que asiática. Soy más que una mujer. Soy más que Letitia Chai. Soy un ser humano”, según informó el diario The Huff Post.

Durante su acto de protesta, otras 28 personas presentes comenzaron a desvestirse en señal de apoyo. Mientras que la profesora en cuestión no se refirió al tema, hasta que envió un correo al diario The Sun, donde afirmó que “No les digo a mis estudiantes qué ponerse, ni les defino lo que constituye una vestimenta adecuada”.

Mira aquí el video que registra el momento en que Letitia realiza esta protesta durante su defensa de tesis:

 

Deja tu comentario