Nacional - acoso callejero

Joven denunció a integrantes de la Sonora Palacios por acoso

Manager y asistente se detuvieron a preguntarle una dirección y terminaron diciéndoles piropo.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr58ktJDoo5Cchvn31722","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una joven grabó a dos hombres que la habrían acosado sexualmente en la calle y publicó su testimonio en las redes. Tal fue el impacto del registro que, más tarde, se supo que los sujetos formaban parte de la conocida banda de cumbia “La Sonora Palacios”, quienes tomaron una drástica medida tras conocerse el hecho.

El hecho ocurrió en Avenida Las Nieves, en la comuna de Puente Alto, donde, según la mujer de 26 años, fue violentada por los individuos cerca de las siete de la mañana cuando se dirigía a su trabajo.

Estas personas me siguieron, me tomaron fotos y me denigraron con sus comentarios sexualmente machistas”, escribió la afectada en su cuenta de Facebook donde hizo la denuncia.

Usuarios de esta red social, después de ver el video, investigaron la propiedad del automóvil en el que se desplazaban los agresores. El resultado fue que el móvil era propiedad de la conocida banda de cumbias “La Sonora Palacios”, agrupación en la que se desempeñaban como miembros del staff.

Los acusados son Flavio Silva y Mario Zúñiga, este último ex manager del grupo, quienes entregaron su versión sobre el hecho.

“En una esquina, nos detuvimos a preguntar por una dirección, y en eso mi amigo cometió el error de decirle un piropo”, dijo el hombre, quien aclaró que Silva le habría dicho “hola, buenos días, me puede dar el nombre de la calle amor a primera vista”, comentario que, según su punto de vista, la mujer exageró.

Desmienten haberla perseguido y haber usado un lenguaje vulgar con ella, agregando las disculpas del caso.

“Si ella se sintió muy ofuscada por ese piropo, le quiero pedir disculpas públicas”, señaló, agregando que han sido amenazados por redes sociales e insultados en la calle.

Marty Palacios, uno de los fundadores del longevo grupo musical, condenó el acto y afirmó que “cualquier piropo es un maltrato callejero y eso nosotros lo condenamos”.

Sin embargo, María de los Ángeles Ibarra, ex baterista de la banda, aprovechó la ocasión para hacer otra denuncia de acoso sexual en la misma red social, apuntando a Marty Palacios y sus hijos.

“También me acosaron Marty Palacios y sus hijos Marvyn y Eddi. En otra oportunidad hubo un episodio de violencia en mi contra por parte de Marty Palacios Caro (padre), estando en evidente estado de ebriedad”, indicó.

Desde la agrupación desmienten las acusaciones, declarando que iniciaran acciones legales en contra de la ex baterista.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto