Nacional - discriminación

Joven denunció ataque homofóbico y hostigamiento en Facebook

El puentealtino acusó que en redes le atribuyeron una violación a menor de edad por su condición sexual.

{"multiple":false,"video":{"key":"cqnWKtpEuuV8chvn20946","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Ronaldo Soto denuncia haber pasado días de profunda angustia luego de recibir hostigamiento en redes sociales por una polémica publicación. En el post se acusaba a este joven puentealtino de haber violado sin motivo a un niño de dos años, provocando de inmediato que los cibernautas compartieran la imagen con frases de desaprobación y odio. 

El joven cree que sería una vecina la que provocó los problemas que hoy lo aquejan, ya que el año anterior tuvo una discusión con ella. Al encararla, esta lo trató de «maricón» en reiteradas ocasiones, evidenciando su repudio a la opción sexual del muchacho. «Tiene que limpiarse mi imagen. Preferiría quedar como homosexual y no violador. La gente tiende a juzgar por lo que ve y otros le dicen«, decretó Ronaldo.

Las acusaciones en contra de la ente que gusta de personas del mismo sexo no es un hecho aislado, de hecho, son bastantes las funas injustas que se concretan en redes sociales. «Hay toda una cultura en algún sector de la sociedad que asocia la homosexualidad con el abuso sexual, con pedofilia. Esa es una de las acusaciones más gravísimas que se le puede hacer un ser humano», comentó Rolando Jiménez, encargado de Derechos Humanos del Movilh.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto