Nacional - México

“Quiero trabajar y aportar en la casa”: El emocionante video de un joven con discapacidad tras conseguir trabajo

Fue la propia madre de Raymundo (18) quien grabó el registro y posteriormente lo viralizó en redes sociales. Al contarle que había conseguido trabajo en un cine, el joven no puedo aguantar la emoción.

“Quiero trabajar y aportar en la casa”: El emocionante video de un joven con discapacidad tras conseguir trabajo

Un emocionante registro se ha viralizado en redes sociales durante las últimas horas, el cual muestra la reacción de un joven con discapacidad intelectual tras conseguir trabajo.

El video está protagonizado por Raymundo (18), quien acababa de ser contratado por cadena de cines Cinépolis en la ciudad de Nuevo León, México.

Fue su madre quien lo grabó mientras iban en el auto después de la entrevista. “¿Qué acaba de pasar, cuéntame?”, le dice la mujer, a lo que su hijo le responde con cara de felicidad, «mamá, es que estoy muy feliz porque me contrataron«.

La conversación continúa con la madre preguntándole “¿y cómo te fue en tu entrevista?”. «Muy bien, estoy muy emocionado, quiero trabajar«, le dice.

Tras esto el joven le comenta a su mamá “sí, quiero trabajar para aportar en la casa”, momento en que no puede aguantar la emoción y comienza a llorar.

Según informó Infobae, el video ha sido compartido más de 9 mil veces, sumando cientos de comentarios, donde lo alientan por conseguir trabajo. “Eres un gigante amigo”, “gracias por demostrarle al mundo que existen personas como vos” y “esto me tocó el alma”, fueron algunos de ellos.

Lee también: Ley de Inclusión Laboral: 12.910 personas con discapacidad se encuentran trabajando en Chile

¿Qué pasa en Chile?

Desde el 1 de abril de 2018 entró en vigencia en Chile la Ley Nº 21.015, que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, en la que las empresas privadas y públicas que cuentan con más de 100 trabajadores, deberán contratar al menos el 1% de personas con alguna condición.

Según datos del Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad), en Chile 12.910 personas con discapacidad se encuentran trabajando actualmente.

El caso de Raymundo representa a cientos de miles de jóvenes en el mundo que buscan una oportunidad laboral, donde en muchos casos deben luchar contra la discriminación.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto