Nacional - manifestaciones

Madre de hombre que murió tras golpiza de carabineros: “Tengo 84 años y estoy con el corazón desgarrado”

Se trata de Yolanda Sandoval, madre de Alex Núñez (39), quien asegura que al momento que fue abordado por personal policial, no estaba protestando. “No voy a descansar. Voy a luchar el resto que me queda de vida para que se haga justicia”, aseguró.

Madre de hombre que murió tras golpiza de carabineros: “Tengo 84 años y estoy con el corazón desgarrado” Reproducción: Facebook

La madrugada del pasado 22 de octubre llegó hasta la Posta Central un hombre que tenía un traumatismo encéfalo craneano, luego de una brutal golpiza que recibió de parte de carabineros en las cercanías de la estación Del Sol del Metro de Santiago.

Se trataba de Álex Andrés Núñez Sandoval (39), quien horas más tarde perdió la vida producto de las lesiones. Se transformó en la primera víctima fatal de las manifestaciones a manos de agentes del Estado, según la Fiscalía.

Lee también: INDH denuncia que ex Posta Central cerró sus puertas y les impedía ingreso para visitar heridos

Ahora, dos semanas más tarde, su madre cuenta su verdad. En conversación con La Cuarta, Yolanda Sandoval (84) aseguró que su hijo no estaba participando de las protestas. “A él no le gustaba eso, sólo salía con su hijo a ver a Colo Colo al estadio”, explicó.

Nunca imaginé que iba a enterrar a mi hijo. Tengo 84 años y estoy con el corazón desgarrado”, agregó.

No han sido días fáciles para la familia. Es por esto que la familia aún clama por justicia y no descasarán hasta lograrlo. “Voy a luchar el resto que me queda de vida para que se haga justicia”, afirmó la madre.

La esposa de Alex también conversó con al citado medio, agregando que “la lucha no es sólo por él, sino por todas las personas que en estas dos semanas fueron asesinadas”.

Lee también: Fiscalía entrega identidades de 7 personas fallecidas durante estado de emergencia

Nadie del Gobierno se nos ha acercado, ni siquiera para dar una palabra de aliento. Los que sí lo han hecho han sido artistas, como el grupo ‘Los Miserables’ u otros que de forma anónima han apoyado a mis hijos y les han escrito. También muchos chilenos que viven en España, Australia y otras partes del mundo”, agregó Yolanda.

Según el último informe del INDH, se han presentado 5 querellas por homicidio a manos de agente del Estado. Una de ellas, es la referente al caso de Alex.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto