Nacional - discriminación

Joven fue expulsada de un gimnasio porque su ropa “distraía” a los hombres: “¿En qué siglo estamos?”

La estudiante de Derecho realizó sus descargos mediante su cuenta de Twitter y adjuntó una foto de su vestimenta deportiva.

Joven fue expulsada de un gimnasio porque su ropa “distraía” a los hombres: “¿En qué siglo estamos?”

Una insólita situación vivió una joven al ser expulsada de un gimnasio porque le indicaron que su vestimenta “distraía” a los hombres.

Mediante su cuenta de Twitter, Marny contó lo que le ocurrió y adjuntó una foto de su ropa deportiva: un top y calzas negras.

¿En qué siglo estamos? Muy triste”, escribió la joven de 22 años.

Lee también: Acusa discriminación por traje de baño: Lo expulsaron de piscina por usar zunga y ahora apelará a Ley Zamudio

En conversación con The Standard, la estudiante de Derecho dijo que fue durante dos años a ese gimnasio en Alemania, por lo mismo, se sorprendió con el comentario que le hizo un entrenador.

Me dijo: ‘no puedes usar un sostén deportivo’. Me sorprendió, porque no era un sostén deportivo. Incluso, si lo fuera, ¿por qué no se puede?”, afirmó.

Indicó que el único cambio que hizo con su vestimenta fue ocupar una polera corta.

Lee también: Daddy Yankee se llenó de críticas tras subir polémica fotografía junto a su esposa

Luego, le señalaron que una de las políticas del gimnasio era que los hombres tenían prohibido usar camisetas sin mangas y que las mujeres no podían utilizar sus sostenes deportivos al descubierto.

Tras publicar el tuit con lo ocurrido, Marny recibió decenas de comentarios de apoyo y la instaron a que pusiera una queja contra el gimnasio. Sin embargo, la joven dijo que solo quería generar conciencia sobre lo ocurrido. “Todos los géneros deben poder usar lo que quieren usar”, sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto