Nacional - concurso

Joven ganó concurso y hará su práctica en tres ciudades del mundo

Cristian Leiva, de 23 años, resultó ganador del concurso internacional Global Intern.

Joven ganó concurso y hará su práctica en tres ciudades del mundo

El estudiante de publicidad Cristian Leiva (23) se convirtió en el primer santiaguino que realizará su práctica profesional en el extranjero de manera gratuita.

Organizada por EF Education First, la iniciativa tenía por finalidad que los jóvenes chilenos tuvieran la oportunidad de viajar al extranjero para comenzar a construir su red profesional.

Mostrando imágenes de Santiago y Londres, además de algunos de sus mejores momentos como estudiante alrededor el mundo, este estudiante consiguió llegar al corazón del jurado con un video de tan solo un minuto, en el que daba su visión sobre el aprendizaje y la importancia de globalizarse.

«Creo que será un aporte importantísimo no solo a nivel profesional, sino que también para crecer como persona ya que los viajes nos ayudan a entender mejor el mundo y a ser más conscientes de nuestro entorno, lo que nos hace ser más tolerantes, abiertos de mente y respetuosos«, dijo el ganador en su discurso.

El joven también insistió en que gracias a esta oportunidad cada vez ve más cerca su sueño: hacer una carrera en el extranjero. Además, tendrá la posibilidad de trabajar en entornos tan distintos como son Irlanda, Japón y Australia.

En esta ocasión, la iniciativa Global Intern consiguió reunir a más de 1.000 participantes en todo el país. Asimismo, cabe destacar, que este concurso también se desarrolló con participantes internacionales, lo cual generaba un desafío adicional para los jóvenes chilenos.

Roberto Guerra, Marketing Manager de EF Education First Chile, comentó que «apoyar este tipo de iniciativas es uno de los principales objetivos de la compañía, ya que no solo les permite a los jóvenes reforzar y aprender un idioma, sino que les brinda la oportunidad de vivir la experiencia de conocer otras culturas».

Revisa el emotivo video del ganador:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto