{"multiple":false,"video":[]}

Una joven madre acusa discriminación en el Hospital Herminda Martín de Chillán luego que personal médico le llamara la atención por estar amamantando a su hijo en el lugar.

La mujer había llevado a su hijo hasta el recinto debido a una herida producto de una caída. Al pequeño le dio hambre mientras esperaban, por lo que ella comenzó a amamantarlo.

Jessica de Saldías, manifestó a la Crónica de Chillán que todo ocurrió el pasado domingo. Mientras se dirigía al box de espera lo siguió amantando y ahí una odontóloga la increpó por estar amamantando en un espacio que “no correspondía”.

La joven sostuvo “Me miró y dijo ´pasó por encima de toda la gente con el pecho afuera´, entonces la doctora que iba a atender a mi hijo dice, ´pero cómo, no ves que acá hay gente hospitalizada, y me empezó a retar´. Yo no supe bien cómo reaccionar y lo único brusco que le dije fue que nadie se iba a morir por ver mi teta”.

Pero la situación no quedó ahí porque quien atendió a su hijo “Me dijo ´si quieres respeto tienes que respetar tu´. Mi hijo gritaba de dolor porque lo empezó a limpiar de manera muy brusca. La verdad es que no me había tocado pasar nunca por algo así y uno se siente humillada y discriminada”.

Luego que le manifestaran que había una ley que prohibía amamantar indicó “fui a la oficina de informaciones a consultar si existía esa ley y el joven que estaba ahí me dio un número de ley y de boletín, que son falsos. El número de ley que me dieron fue de una que se hizo en las noventa para las empresas”.

Desde el recinto afirmaron que “luego de recabar los antecedentes sobre la situación acontecida con los profesionales, entendemos que existen versiones diferentes de los hechos, sin embargo, nuestro hospital tiene lineamientos específicos orientados a promover la lactancia materna en todo ámbito y acción, que se enmarcan en los programas impulsados por el Ministerio de Salud”.

Agregando que “de todas maneras, consignamos que la usuaria formalizó su solicitud en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, por lo que el hecho será investigado en detalle, y se le entregará una respuesta formal con mayores antecedentes, una vez que todos éstos sean recopilados”.

 

Tags:

Deja tu comentario