{"multiple":false,"video":[]}

Una joven murió mientras dormía en un cobertizo en el oeste de Nepal por la práctica hindú conocida como “Chhaupadi”, por la que una mujer no puede entrar en casa durante el período de menstruación o postparto para no contaminar el hogar.

El cuerpo sin vida de Gauri Bayak Budha, de 23 años, fue encontrado ayer en un cobertizo próximo a la vivienda familiar en el distrito de Achham, a 750 kilómetros al oeste de Katmandú, afirmó a Efe el jefe de la Policía del distrito, Dadhiram Neupane.

“Sus familiares dijeron que el domingo por la noche se fue a dormir al cobertizo después de cenar y el lunes por la mañana la encontraron muerta”, explicó Neupane.

Según el jefe de Policía, la joven encendió una pequeña hoguera en el interior del lugar para calentarse, por lo que la muerte pudo deberse a la inhalación de humo.

“Pero solo podemos estar seguros de la causa cuando tengamos el informe de la autopsia”, concluyó Neupane.

Esta es la cuarta muerte por “Chhaupadi” en Nepal en algo más de un año, después de que dos jóvenes de 21 y 15 años fallecieran por hipotermia y otra de 18 años por la mordedura de una serpiente mientras permanecían en establos o precarias chozas. EFE

Tags:

Deja tu comentario