Joven acusa negligencia médica luego que confundieran mordedura de araña de rincón con la picadura de un zancudo

Sus familiares se preocuparon por el mal diagnóstico entregado por el SAPU de Miraflores. Culpan al actual sistema de salud por la precarización en el servicio.

Joven acusa negligencia médica luego que confundieran mordedura de araña de rincón con la picadura de un zancudo

Una joven de 29 años acusa negligencia médica luego que un doctor del SAPU de Miraflores, en Viña del Mar, confundiera una mordedura de araña de rincón con la picadura de un zancudo.

Según informa BioBioChile, tras 24 horas del diagnóstico, Tamara se dio cuenta que la piel de su tobillo se estaba oscureciendo, por lo que decidió asistir al hospital Gustavo Fricke, quienes se percataron que era una mordedura de araña de rincón.

Familiares de la joven se preocuparon por el mal diagnóstico y culpan al actual sistema de salud por la precarización que hay en el servicio.

Actualmente, la joven permanece con licencia de 15 días bajo observación, ya que puede presentar fiebre.

Lee también: Así hay que identificar la mordedura de una araña de rincón

Síntomas y recomendaciones

En tanto que los síntomas de una mordedura son dolor punzante y focalizado, aumento de volumen en la zona afectada, malestar general y posterior aparición de una mancha irregular que se va oscureciendo con el paso de las horas.

Lee también: Mujer fue mordida por araña de rincón y solo le recetaron antibióticos

Si se presentan estos síntomas, lo que hay que hacer es aplicar abundante hielo en la zona, asistir a un centro asistencial lo más rápido posible y capturar, en caso de que se pueda, a la misma araña para confirmar si es de rincón o no, ya que suele ser confundida con la araña tigre y que no es venenoso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto