Nacional - desaparecidos

Preocupación por 3 jóvenes chilenos desaparecidos: Su última publicación fue en paso fronterizo con Argentina

Se trata de Manuel Quezada, Cristofer Quintana y Alexis Vergara, quienes viajaron al país trasandino el pasado 12 de diciembre para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Sin embargo, ni su familia ni amigos han tenido noticias de su paradero.

Preocupación por 3 jóvenes chilenos desaparecidos: Su última publicación fue en paso fronterizo con Argentina Instagram: versanqueensteve

Una gran preocupación existe entre los familiares y amigos de tres jóvenes chilenos que se encuentran desaparecidos desde el pasado 12 de diciembre.

Se trata de Manuel Quezada, Cristofer Quintana y Alexis Vergara, quienes viajaron a Argentina en vehículo para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Su destino final era Buenos Aires.

Lee también: Encuentran el cuerpo de mujer que llevaba casi un mes desaparecida: Su ex había buscado sicarios por Internet

Una última publicación en redes sociales los muestra en el paso fronterizo Los Libertadores. “Ya vamos con todo! Buenos Aires allá nos vemos…”, dice el mensaje.

Sin embargo, desde ese día que no hay noticias de ellos. Gladys Valdebenito, madre de Cristofer, conversó con Hola Chile, contó que la última vez hablaron fue el jueves pasado a eso de las 20 horas, cuándo les comentaron que iban viajando.

Tras esto, comenzaron a pasar los días y nada se sabía de ellos. “Tenía el teléfono apagado. Yo me imaginé que no tenía batería o que había algún problema con el celular”, comentó la angustiada madre.

Lee también: Encuentran a menor de 14 años que estaba desaparecida justo cuando entrevistaban en vivo a su familia

Pero la preocupación aumentó cuando un amigo de Cristofer se contactó con la familia para saber si ellos tenían noticias. Es por esto que de inmediato fueron a la PDI para presentar una denuncia presunta desgracia. “No nos dieron información. Solo nos dijeron que no habían salido del país, y eso fue todo“, comentó en el programa la cuñada del joven desaparecido.

Al no tener antecedentes, fueron hasta Carabineros, desde donde si les entregaron mayores detalles. “Nos dijeron que sí había salido del país, pero que había vuelto a ingresar a Chile”, contó. Hasta el momento no existe certeza si están en Chile o en Argentina.

En los comentarios de la última publicación que tienen, queda en evidencia la preocupación de los amigos. “Como llegaste? No has llamado”, “estamos todos preocupados” y “Ale, amigo, por favor que alguien de información”, son algunos de los comentarios que aparecen.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto