Nacional - Juan Barros

Juan Carlos Cruz reaccionó a anuncio del Papa: ‘Se van tres corruptos’

"La banda de obispos delincuentes se empieza a desintegrar hoy!", afirmó la víctima de Karadima.

Juan Carlos Cruz reaccionó a anuncio del Papa: ‘Se van tres corruptos’

«Esto es sólo el principio», fueron algunas de las palabras de Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima al conocer que el Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos Juan Barros, Cristián Caro y Gonzalo Duarte.

«Empieza un nuevo día en la iglesia Católica de Chile! Se van tres obispos corruptos y seguirán más. Emocionante por tantos q han luchado para ver este día. La banda de obispos delincuentes @episcopado_cl se empieza a desintegrar hoy!«, manifestó a través de Twitter.

Para luego agregar que «Mi cariño y oración hoy especialmente con Osorno. Ejemplo de perseverancia y fidelidad. Empieza un nuevo día!».

A su vez indicó que «Hoy comienza un nuevo día para la iglesia católica en Chile y con suerte el mundo. @Pontifex ha empezado el despido de obispos que son abusadores o que han encubierto. Esperamos que este sea el comienzo del fin de esta cultura de abuso y encubrimiento en la iglesia. ¡día emocional pero grandioso!».

Cruz indicó que «Esto es sólo el principio. ¡por fin @Pontifex está haciendo rendir cuentas a los obispos y despedirlos! ¡buenas noticias no sólo para Chile sino para el mundo!».

Cabe menciona, que la información fue confirmada a las 6 de la mañana de este lunes, pese a que Cristián Caro lo había anunciado durante la madrugada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto