Nacional - cpc

Juan Sutil es el nuevo presidente de la CPC

El empresario se quedó con 60 de las preferencias de un total de 72 votos, mientras que su contendor, Ricardo Mewes, obtuvo 12. De esta manera, se convertirá en el sucesor de Alfonso Swett y se mantendrá en el cargo por el período que comprende entre 2020 y 2022.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0ducbs","duration":"00:07:05","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este jueves, se conocieron los resultados de la votación de las seis ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que eligió como su nuevo presidente a Juan Sutil.

De un total de 72 votos, Sutil se quedó con 60 de las preferencias, mientras que su contendor, Ricardo Mewes, obtuvo 12.

De este modo, se convertirá en el sucesor de Alfonso Swett y se mantendrá en el cargo por el período que comprende entre 2020 y 2022.

Sutil deberá representar la voz del mundo empresarial en discusiones públicos como el proceso constituyente, la agenda social y el debate en torno a las 40 horas, entre otros temas.

Lee también: Juan Sutil, candidato a la CPC: “Voy a votar Rechazo a la nueva Constitución”

En su discurso al asumir el puesto el empresario, cuya candidatura fue respaldada por la Sociedad Nacional Agrícola (SNA), manifestó que “asumo en momentos difíciles del país, en que algunos quieren hacer prevalecer la división y la confrontación, dividirnos entre buenos y malos“.

Lo anterior, dijo, “nos hace daño, nos empobrece, no nos permite avanzar con la urgencia que requiere la solución de los problemas de las personas”.

Finalmente, realizó un llamado a que “reemplacemos los egos personales, las miradas partidistas, la desconfianza, por el diálogo generoso, la mirada del bien común y el encuentro entre los distintos actores de la sociedad. Sólo trabajando juntos podremos construir un futuro mejor del que todos seamos parte“.

Lee también: Cámara de Diputados envía proyecto de ingreso mínimo garantizado a comisión mixta

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto