Nacional - Gaza

Judíos que sobrevivieron al exterminio nazi piden acabar con el ataque israelí en Gaza

40 sobrevivientes y 300 familiares de los ejecutados firmaron una carta de protesta enviada al diario The New York Times.

Judíos que sobrevivieron al exterminio nazi piden acabar con el ataque israelí en Gaza

«El genocidio comienza con el silencio del mundo», dice una carta publicada en el diario The New York Times que fue enviada por 40 sobrevivientes del exterminio nazi y casi 300 parientes de víctimas del holocausto, donde además condenan los ataques israelíes en Gaza y hacen un llamado para un boicotear los bombardeos.

Los firmantes hacen un llamado a acabar con el bloqueo en la Franja de Gaza y piden realizar un «un completo boicot económico, cultural y académico a Israel».

«Como judíos sobrevivientes y descendientes de sobrevivientes y víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la matanza de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización actual de la Palestina histórica», dice la carta.

«Nada puede justificar la bombardeo de refugios de la ONU, de viviendas, de hospitales y de universidades, el hecho de privar a la gente de electricidad y agua potable», agregan.

Las personas que firman la carta son sobrevivientes del campo de concentración de Auschwitz, en el sur de Polonia, y condenan a Estados Unidos por financiar los ataques de Israel en Gaza y a las naciones occidentales por proteger diplomáticamente a ese país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto