{"multiple":false,"video":[]}

Más de 187 mil estudiantes podrán optar este año a la beca Junaeb para rendir la PSU. El beneficio financia el costo total del arancel de $31.760, permitiendo a estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados que actualmente estén cursando cuarto año medio, rendir la prueba de forma gratuita.

Para postular, los estudiantes deben ingresar a la página www.demre.cl, realizar su inscripción para rendir la prueba, seleccionar la opción de Beca Junaeb y completar el formulario que desplegará el mismo portal. El proceso estará disponible hasta el 3 de agosto.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

• Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
• Cursar Cuarto Año de Educación Medio durante el año 2018.
• Ingresar al Portal de Inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca JUNAEB para la PSU.

* Si eres estudiante de un establecimiento particular pagado, con situación especial, tu postulación deberá ser presentada por el profesor acreditado del establecimiento particular pagado ante la Dirección Regional de JUNAEB.

De acuerdo a la información entregada por DEMRE “La inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante del sitio web www.demre.cl. En esta fase, si cumples con los requisitos señalados te dará la opción “Inscripción Beca JUNAEB””.

Añadiendo que “Una vez que el estudiante selecciona la opción, el sistema despliega un Formulario de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU que debe completar. La omisión de la información será considerada como una renuncia a la Beca“.

Finalmente, se explica que “Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU”, además de tu “Tarjeta de Identificación“”.

Tags:

Deja tu comentario