Nacional - Pase Escolar

Junaeb llama a los estudiantes a sacarse la foto para la TNE durante febrero

Los estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria 2019, cuyo proceso terminó en febrero 2020, deben acercarse a las oficinas de la TNE aunque no estén matriculados en una casa de estudios.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVnRQAHjtW","duration":"00:04:57","type":"video","download":""}}

Desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamaron a los estudiantes a sacarse la foto y regularizar su situación con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante febrero para que antes del 31 de mayo todos los estudiantes tengan el beneficio para el transporte público.

Este llamado aplica para renovar o sacar por primera vez la TNE en educación básica, media o superior. 

Antonella Gilbert, directora (s) de la Junaeb, en conversación con CHV Noticias, explicó que en el caso de los estudiantes que rindieron la PSU 2019 y aún no ingresan a la universidad, no se pedirá el requisito de la matrícula, para este proceso sólo deben «acercase a las oficinas de la TNE. Tenemos 33 puntos habilitados a lo largo del país y lo importante es que se saquen la foto».

Lee también: Proceso de admisión 2020: Se confirman las fechas de postulación a la educación superior

Luego del proceso de matriculas en las universidades e institutos de educación superior, las entidades enviarán la base de datos de los estudiantes a la Junaeb para que luego el organismo, dependiente del Ministerio de Educación, haga llegar el pase escolar a las casas de estudios para que estas lo distribuyan. 

Gilbert realizó un «llamado a la tranquilidad» para las familias de los estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU), enfatizando en que «como gobierno estamos dando todas las posibilidades. El equipo Junaeb sabe lo difícil que es para las familias la situación que se vivió».

Además, aseguró que desde el equipo Junaeb están «con las pilas súper puestas, somos operativos (…) porque si no tienen su TNE afecta directamente a la familia y su bolsillo». 

Lee también: Universidades preparan plan de contingencia en caso de paros y tomas durante este año

Finalmente, sugirió a los jóvenes que se encuentran de vacaciones que asistan a los centros de la TNE en regiones, dado que no importan dónde se saquen la foto para la tarjeta.

Respecto a las personas que ya tienen su pase escolar, este tendrá vigencia hasta el 31 de mayo y para revalidarlo deben acercarse a los tótem Bip. 

Las direcciones de los centros TNE abiertos para realizar el trámite se encuentran disponibles aquí.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto