{"multiple":false,"video":[]}

Con dos funciones gratuitas en el cine Hoyts de Plaza Egaña, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, estrenó el jueves 18 de enero el documental “Donde todo comienza: Más salas cuna y jardines para Chile”, realizado por la propia institución y que muestra la política de aumento de cobertura en educación parvularia, del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La película, de una hora de duración, narra la historia de tres familias diversas que accedieron a salas cuna y jardines infantiles públicos construidos en el último periodo y que generan 70 mil nuevos cupos entre 2014 y 2018 entre la JUNJI y Fundación Integra.

También, aparecen entrevistas a profesionales que han participado del proceso, quienes confirman la importancia de invertir en la primera infancia con espacios educativos de primer nivel y experiencias pedagógicas significativas, para generar cambios en nuestra sociedad.

Durante la película, se puede observar la nueva infraestructura de construcción de los recintos educativos que se levantan en entornos y paisajes diversos. Las aulas que se aprecian en el film son espaciosas, con luz natural, modernas y donde todo se dispone a la altura de los párvulos. Justamente, esa es la mirada cinematográfica del documental, que resalta a los niños y niñas como los principales protagonistas, moviéndose con libertad, jugando y explorando en estos nuevos espacios educativos.

La película fue anteriormente estrenada el martes 9 de enero en una ceremonia en el Palacio de La Moneda presidida por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

“La Reforma Educacional impulsada, instaló una nueva institucionalidad que eleva a rango ministerial a la educación parvularia y moderniza el sistema, con la creación de la Subsecretaría e Intendencia del sector. Entre el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles y Fundación Integra se ha trabajado arduamente por entregar más y mejor educación inicial y bienestar integral a miles de niños y niñas”, manifestó la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna.

El documental será difundido en regiones y se encuentra disponible en YouTube.

Imagen foto_00000015

 

 

Tags:

Deja tu comentario