Nacional - Junji

JUNJI lanzó libro con prácticas innovadoras en jardines infantiles

La presentación contó con los comentarios de expertos de Educación 2020 y Elige Educar.

JUNJI lanzó libro con prácticas innovadoras en jardines infantiles

Una nueva publicación –la número 60 desde la creación de Ediciones de la JUNJI en 2014– presentó la Junta Nacional de Jardines Infantiles con el lanzamiento del libro «53 experiencias pedagógicas innovadoras en los jardines infantiles», que reúne experiencias educativas innovadoras que se han desarrollado en los últimos cuatro años y reflejan lo avanzado en calidad pedagógica en educación parvularia, como parte de la Reforma Educacional.

El texto tiene una narrativa clara y cuenta con atractivas fotografías aportadas por las mismas educadoras y técnicas, quienes registraron las prácticas educativas que viven a diario niñas y niños en los jardines infantiles de la JUNJI a lo largo del país, lo que los convierte en protagonistas absolutos de sus aprendizajes. «Este libro comprueba que educación parvularia ha sido un área donde se ha trabajado con fuerza durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y como JUNJI hemos hecho grandes esfuerzos por avanzar en calidad educativa. Este libro viene a hacer justicia al trabajo comprometido que desarrollan las educadoras y técnicas en nuestros jardines infantiles«, comentó la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, durante la ceremonia de lanzamiento. Una actividad que contó, además, con la participación de un panel de expertos integrado por María Paz Medeiros, subdirectora Ejecutiva de Elige Educar, Danilo Olivares, investigador de Política Educativa de Educación 2020, Antonia Cepeda, directora Depto. Técnico de la JUNJI y Marcelo Mendoza, Jefe Ediciones de la JUNJI.

Y es que en el texto, por ejemplo, se puede encontrar la experiencia del Jardín Infantil «Vista Hermosa» del Valle del Elqui, que propuso una forma muy original para enseñar: el cielo limpio de la región, perfecto para la investigación astronómica, es utilizado como un verdadero laboratorio para el aprendizaje; o el jardín «Piolín» de Arica que invita a los párvulos a viajar al pasado para revivir la milenaria cultura chinchorro, confeccionando ellos mismos sus propias réplicas de estas momias, que son las más antiguas del mundo. Y el Jardín Infantil «Pewen» de Melipeuco, Araucanía, donde niños y niñas en su mayoría de ascendencia mapuche pewenche se reencuentran con la tradición del proceso de fabricación de la lana mientras se hacen preguntas como ¿para qué se corta el pelo a la oveja?

El libro «53 experiencias pedagógicas innovadoras en los jardines infantiles» puede ser adquirido en calle Marchant Pereira 1030, Providencia y en librerías a $12.000.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto