Nacional - discriminación

«No tenemos que escondernos por miedo»: Justicia condenó a resort por discriminación a pareja homosexual

La decisión fue tomada por el 26° Juzgado Civil de Santiago, el que condenó a Roberto Movillo al pago de 50 UTM por conductas discriminatorias por la orientación sexual.

«No tenemos que escondernos por miedo»: Justicia condenó a resort por discriminación a pareja homosexual

Casi un año ha pasado desde que una pareja homosexual denunciara haber sido discriminados al interior del Resort & Spa Panimávida. Y ahora, este martes, se terminó condenando al dueño del recinto por considerar que cometió una vulneración a los derechos de los afectados.

La decisión fue tomada por el 26° Juzgado Civil de Santiago, el que condenó a Roberto Movillo al pago de 50 UTM (2,4 millones de pesos) por conductas discriminatorias por la orientación sexual.

Todo ocurrió el 1 de julio de 2018, cuando Roberto Ampuero y su pareja Felipe Vigouroux fueron cuestionados por Movillo, quien también los llamó a «comportarse», al darse cuenta que se estaban besando en los espacios públicos, por lo que les dio la opción de irse, pese a que tenían reserva.

Lee también: Suspenden condicionalmente juicio contra padre que olvidó a su hijo dentro de un auto

«¡Lo celebramos! Justicia condenó al Resort Panimávida por discriminación a pareja gay. La denuncia, de la que nos hicimos parte, fue presentada en julio del año pasado«, confirmó la Fundación Iguales a través de su cuenta de Twitter.

En tanto que el director jurídico de la Fundación, Jorge Lucero, «el fallo de primera instancia en contra de Resort & Spa Panimávida (Hotelera Linamavida Limitada), marca un hito importante en el respeto al ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en nuestra Constitución», según consigna Cooperativa.

Mientras que Ampuero sostuvo que «es necesario que las personas de la diversidad sexual nos sintamos seguras de poder demostrar nuestro amor en público».

«Las familias diversas existimos y no tenemos que escondernos por miedo a que vulneren nuestros derechos».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto