Nacional - Perú

Justicia peruana anula prisión preventiva para ex candidata presidencial Keiko Fujimori

Este lunes, los magistrados emitieron su votación y por mayoría declararon fundado el recurso de hábeas corpus a favor de la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKSPDcbs","duration":"00:00:46","type":"video","download":""}}

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó por mayoría, la tarde de este lunes, declarar fundado el recurso de hábeas corpus que se presentó a favor de Keiko Fujimori, anulando la medida de prisión preventiva para la ex candidata presidencial y líder de la oposición peruana.

La medida se adoptó durante la mañana de este lunes durante una sesión de pleno donde se recibió un proyecto de resolución depurada presentada por el magistrado Carlos Ramos. En el documento se presentaron algunas modificaciones al texto original sobre el recurso que presentó el presidente del TC, Ernesto Blume.

Lee tambiénMédicos advierten que Julian Assange “podría morir en prisión”

De acuerdo con información de El Comercio, pese a la sugerencia de Ramos, prevaleció el proyecto inicial presentado por Blume Fortini, es decir, para declarar fundado el recurso a favor de Fujimori.

Recordemos que la líder del Fuerza Popular se encontraba en prisión preventiva desde octubre de 2018, en medio de una investigación por el delito de lavado de activos y organización criminal por el caso Odebrecht.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto