Control preventivo de identidad: J.A. Kast va más allá y propone toque de queda juvenil

"Si la calle y la noche se están convirtiendo en escuelas de delito, tenemos que usar todas las herramientas legales disponibles para evitarlo", dijo el ex candidato presidencial. A fines del año pasado, el alcalde de Quilpué ya había planteado una idea similar.

Control preventivo de identidad: J.A. Kast va más allá y propone toque de queda juvenil

Luego que el gobierno propusiera ampliar el control preventivo de identidad a menores de 14 años, el debate se instaló en Chile Vamos y José Antonio Kast tomó la palabra.

El ex candidato presidencial planteó la idea de agregar el toque de queda juvenil. “Hay que usar todas las herramientas jurídicas y policiales disponibles para derrotar la delincuencia. Toque de queda juvenil, control de identidad y más facultades para Carabineros son indispensables”, dijo el ex diputado, según consignó La Segunda.

Te puede interesar: Alcalde de Quilpué busca impulsar “toque de queda” para menores de 14 años

“Si la calle y la noche se están convirtiendo en escuelas de delito, tenemos que usar todas las herramientas legales disponibles para evitarlo. Para defendernos nosotros, pero también para proteger a esos niños”, agregó, remarcando que está a favor de la propuesta del oficialismo.

Vale recordar que esta no es la primera vez que suena como opción el toque de queda para menores de edad. A fines de 2018, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres (PS), propuso que los niños menores de 14 años no pudieran circular por las calles después de 1 de la madrugada sin sus padres.

Sin embargo, luego de generar un fuerte debate, el edil dijo en T13 que en marzo constituiría una mesa de trabajo, con el fin de escuchar a los concejales y a la ciudadanía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto