{"multiple":false,"video":{"key":"crS0i76fJXV4chvn34818","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Se trata de una de las fechas más emblemáticas de la historia republicana de Chile, que da el inicio a un proceso de desvinculación definitivo de la corona española. Hablamos de la Batalla de Maipú, que tuvo lugar el 5 de abril de 1818 en la hoy populosa comuna y donde tuvo lugar el legendario “abrazo de Maipú” entre O´Higgins y San Martín.

Por eso la celebración de los 200 años de aquel hecho fue conmemorada con bombos y platillos en la explanada del Templo Votivo de Maipú hasta donde llegó la alcaldesa de la comuna Kathy Barriga, quien llamó enormemente la atención tras su arribo cabalgando sobre un caballo blanco.

Las críticas y comentarios en redes sociales, pero predominantemente en Twitter, no se hicieron esperar, no solo por su llegada despampanante, sino además por la serie de atochamientos que la celebración generó, producto de los cortes de calles que perjudicaron a los conductores.

Al respecto, según informó El Desconcierto, la alcaldesa explicó que “yo en conjunto con los diputados Joaquín Lavín y Pepe Auth, presentamos un proyecto el año pasado que solicitaba un feriado comunal, justamente por toda la complicación que hoy día se está viviendo, pero darle la tranquilidad a los vecinos que esto se realizará solamente durante la mañana”, sostuvo.

 

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Tags:

Deja tu comentario