Nacional - Perú

Juez dicta que Keiko Fujimori debe volver a la cárcel y cumplir prisión preventiva por 15 meses

El magistrado Víctor Zúñiga acogió los argumentos presentados por la Fiscalía que apuntan a una posible fuga de ella y su familia. La ex candidata presidencial ya cumplió más de un año bajo la medida cautelar por la investigación por corrupción en el caso Odebrecht.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKY32cbs","duration":"00:02:54","type":"video","download":""}}

En Perú el fujimorismo está pasando por días complejos tras la dura derrota que sufrió este sector en las recientes elecciones legislativas.

A esto además se suma el regreso a la cárcel de su lideresa, Keiko Fujimori, luego de que ayer se conociera la determinación de la justicia, que estableció que deberá cumplir la medida de prisión preventiva por 15 meses. 

La ex candidata presidencial ya había cumplido más de un año bajo la medida cautelar entre 2018 y 2019, a pedido del fiscal José Domingo Pérez, como parte de la investigación en su contra por delitos de corrupción en medio del caso Odebrecht, lo que fue revocado por el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, la Fiscalía apeló y el juez Víctor Zúñiga acogió los argumentos que apuntan a una posible fuga de ella y su familia, dado que tanto Fujimori como su marido, Mark Vito, se encuentran arrendando un departamento y la única propiedad que poseen es un auto.

Lee también: Elecciones en Perú: Resultados muestran un congreso fragmentado y la caída del “fujimorismo”

En específico, la hija del ex presidente Alberto Fujimori es acusada de lavado de activos y de haber recibido sobornos y dinero por parte de la constructora Odebrecht durante su campaña presidencial de 2011. 

Con el estado de avance de las indagatorias ya se estima que recibirá una pena de entre 4 y 5 años de presidio. 

Su entorno calificó la decisión como una “persecución política”, mientras que Fujimori difundió un registro en el que señala que “si ustedes están viendo este video es porque el juez Víctor Zúñiga finalmente decidió enviarme injustamente de regreso a la cárcel por un segundo pedido de prisión preventiva”.

En tanto, Mark Vito aseguró que “vamos a encontrar justicia y Dios es quien tiene la palabra final. Vamos a levantar nuestra voz frente a la comunidad internacional”.

Lee también: ¿Qué pasaría si el Senado absuelve a Trump en el juicio político?

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto