Nacional - Damnificados

Kilauea: Nuevas grietas en el volcán mantienen en alerta en Hawaii

Temor por nuevo riesgo de incendio y emanación de gases como dióxido de azufre.

{"multiple":false,"video":{"key":"crZhfxuoBEJcchvn35724","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La pausa vivida el lunes en el flujo de lava tras la erupción del volcán Kilauea en Hawái es probablemente temporal, ya que se prevé que continúe en los próximos días y alargue la incertidumbre al abrirse dos nuevas grietas, según informaron los expertos del Observatorio de Volcanes de Hawái.

Aunque la actividad ha aminorado en las 12 grietas generadas por el volcán, se han abierto dos más, apuntó la institución científica, que recordó que el peligro no es solo el riesgo de incendio sino también los gases asociados, como el dióxido de azufre.

«El flujo de lava es impredecible. Es difícil determinar en qué dirección irá. Comienza y se detiene por capricho. Esa es la incertidumbre que los residentes encaran», apuntó por su parte David Ige, gobernador del estado en declaraciones a CNN.

Los funcionarios del condado de Hawái indicaron que las más de 1.700 personas que han tenido que ser evacuadas desde que el volcán entrara en erupción el pasado jueves aún no saben cuándo podrán regresar a sus hogares, y que podrían producirse más erupciones, según informó Efe.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto