Por lo menos una persona muerta y 37 heridos dejó el incendio que sufrió Kyoto Animation (conocido como KyoAni), un reconocido estudio de animación japonesa, durante las últimas horas, del que se habla sería intencional.

De acuerdo a lo que reporta NHK, la cadena de televisión pública de Japón, una persona no identificada lanzó un líquido, que parecía gasolina, en las dependencias del estudio de la ciudad de Kyoto.

“Se confirmó la muerte de una persona no identificada”, sostuvo un portavoz de bomberos de la ciudad a la TV nipona sobre el siniestro que afectó a los encargados de anime como K-On, Clannad y La Melancolía de Saruhi Suzumiya.

Lee también: “Evangelion”: Por qué todos volvimos a hablar del dilema del erizo y la depresión de Shinji Ikari

En las imágenes difundidas por la televisión se ve cómo el incendio consumía toda la casa de tres pisos en las que funciona KyoAni y trabajan 160 personas. El fuego salía por las ventanas y todo estaba rodeado de humo.

De forma preliminar, se habla que el sujeto tendría 40 años y estaría detenido, aunque aún se desconocen sus motivos, por lo que aun no se confirma que sería el responsable del ataque al estudio fundado en 1981 ni que el siniestro fuera intencional.

En un comienzo, el canal informaba de una treintena de heridos, pero posteriormente ratificó que serían varios muertos y la cifra de heridos podría aumentar.

Lee también: “Shingeki no Kyojin”: Qué significa la misteriosa escena post créditos del final de temporada

Además, detallaron que un vecino reportó haber escuchado un ruido que interpretó como una explosión, segundos antes de que aparecieran las llamas. La situación se provocó durante la mañana del jueves en Japón.

Otros trabajos por los que KyoAni se han hecho conocidos son Hyouka, Hibike! Euphonium, Nichijou, Kanon, Lucky Star, Tamako Market y recientemente Free!.

Tags:

Deja tu comentario