El sector conocido como eje Bellavista, en Valparaíso, será protagonista de una remodelación completa que podría comenzar en el segundo semestre de este año. 

El proyecto responde a un acuerdo entre la Asociación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso (Alnoval), junto a la Municipalidad de Valparaíso y una serie de entes privados, y contempla la creación de nuevas áreas verdes y terrazas comerciales, además de zona de estacionamiento para motocicletas y bicicletasbaños públicos y sectores establecidos para ferias artesanales y ventas de souvenir. Una novedad será la red WiFi gratis en el sector.

También se instalarán ejes de cementos de colores en el suelo con el fin de unificar el espacio y darle un toque más estético.

Víctor Ramírez, presidente de Alnoval, comentó a El Mercurio de Valparaíso que el objetivo principal del proyecto conjunto es que la imagen de la ciudad “vuelva a resaltar”.

Para muchos turistas, el eje Bellavista significa el primer contacto con Valparaíso y, por lo mismo, pensamos que actualmente no se está aprovechando como es debido, pues no se ve un sector ordenado, limpio y seguro. Además, tampoco se están potenciando los servicios, los restaurantes y las cafeterías, así que decidimos elaborar un proyecto que perfectamente se puede llevar a cabo y que cambiará el sector de manera positiva y para siempre“, aseguró.

Lee también: Van Rysselberghe llevará a Jadue a la Contraloría por el uso de dineros de educación

La iniciativa tiene un costo aproximado de $350 millones de pesos y ahora se deberá decidir las fuentes de financiamiento para llevar a cabo el cambio.

En la parte municipal, será la Comisión de Régimen Interno, presidida por el concejal Marcelo Barraza (DC), la encargada de discutir y analizar la propuesta. Luego, se votará qué tipo de aporte se hará en el pleno del Concejo Municipal de Valparaíso.

En esa línea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que “estamos haciendo los estudio presupuestarios para determinar cuántos recursos municipales podemos invertir, pues este proyecto forma parte de una cartera de iniciativas que empezaremos a desarrollar desde el segundo semestre del 2019”.

El jefe comunal también compartió y celebró la iniciativa a través de su cuenta de Twitter. “Importante transformación urbana para eje Bellavista. Trabajo conjunto con el municipio de Valparaíso y sector privado – representa por Asociación Locatarios Nocturnos -, que permitirá cambio de cara al sector“, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario