Nacional - Golpe de Estado

La dura crítica de Luis Gnecco a quienes justifican el Golpe de Estado de 1973

El actor que se mantiene activo en redes sociales critica la "impunidad" que, según él, ha existido respecto a los responsables desde la vuelta a la democracia. "No se vivirá en paz hasta que sigan los asesinos y complices libres y en cargos tan importantes", dijo.

La dura crítica de Luis Gnecco a quienes justifican el Golpe de Estado de 1973

Este martes se cumplen 45 años desde aquel 11 de septiembre de 1973 y distintas han sido las reacciones en redes sociales a raíz de este suceso que dio inicio al periodo de la dictadura en nuestro país.

Uno de quienes se manifestó ha sido Luis Gnecco, quien hizo un repost en su cuenta de Instagram sobre dando cuenta de este hecho: «Hace 45 años miramos hacia el cielo y vimos con horror esta imagen», escribió el destacado actor nacional que tuvo un rol en uno de los recientes éxitos del cine trasandino con la película El Ángel.

«El horror hoy son los miles de chilenos que se las arreglan para quedar con la conciencia en paz justificando ese día y los oscuros años que le siguieron. Y quieren olvidar…» agregó.

Te puede interesarIván Moreira conmemoró 11 de septiembre con imagen junto a Pinochet

La publicación ha sido ampliamente comentada en donde hacen alusión a la cantidad de tiempo que ha pasado y cómo este evento sigue en la impunidad respecto a los responsables: «45 años de odio … y no se vivirá en paz hasta que sigan los asesinos y complices libres y en cargos tan importantes».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto