Nacional

La dura interrupción de Mario Vargas Llosa a pregunta de Axel Kaiser

El escritor frenó en seco al director ejecutivo de Fundación para el Progreso.

La dura interrupción de Mario Vargas Llosa a pregunta de Axel Kaiser

El escritor Mario Vargas Llosa tuvo diversas actividades en su visita a Chile, donde se reunió con estudiantes y con el Presidente Sebastián Piñera.

Además, participó en una charla llamada «¿Qué es ser liberal?» en el Hotel W, la cual fue organizada por La Otra Mirada y la Fundación para el Progreso, donde Axel Kaiser es el director ejecutivo.

En la actividad se vivió un incómodo momento, luego que Kaiser preguntara: «Hay dictaduras menos malas, por decir mejores, sino menos malas. ¿Cuántos de esta sala preferirían vivir en la dictadura de Maduro o Cuba, que lo que fueron los años 80 en Chile? Probablemente nadie y ahí donde viene una segunda pregunta que yo te quiero hacer a ti… En el liberalismo…«, pero en ese instante fue interrumpido por el escritor.

«Esa pregunta yo no te la acepto«, afirmó tajante Vargas Llosa en medio de aplausos, a lo que agregó «Todas las dictaduras son todas malas. Algunas pueden traer beneficios económicos a ciertos sectores, pero el precio que se paga por eso es intolerante. Entrar en esa dinámica es un juego peligroso. ¡Eso no es verdad! Todas las dictaduras son inaceptables«.

A continuación, te dejamos el polémico momento:

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto